Un mensaje de agradecimiento

IMG_6019

Un mensaje de agradecimiento

Con nuestro compañero Juan ya recuperado, y tras haber permanecido cerrados durante dos meses, nos complace anunciar que nuestro Baret vuelve a abrir sus puertas hoy martes, 29 de mayo.

A continuación me gustaría contaros cómo fue ese día y los siguientes.

Tras la explosión en nuestra cocina, y una vez trasladado al hospital el compañero herido, nos dimos cuenta de los daños materiales ocasionados.

Y aunque estábamos tristes y Puri y Vane, que estaban dentro cuando ocurrió todo, estaban aún en shock y asustadas, todo se hizo muchísimo mas llevadero ya que durante las siguientes horas recibimos mensajes, llamadas y visitas de apoyo de cientos de personas.

En primer lugar querría dar las gracias al agente de la policía local que pasaba por delante del Baret en el momento justo y no tardó ni un minuto en dar el aviso a las instituciones correspondientes. Gracias por haber entrado de inmediato y colaborado en el desalojo del local y por haber accedido al interior de la cocina para apagar lo poco que quedaba en funcionamiento. A su vez, gracias a los bomberos que acudieron pocos minutos después e hicieron todas las comprobaciones necesarias.

Gracias a nuestras queridas vecinas que acudieron con jarras de tila para intentar tranquilizar a mi familia. Gracias de nuevo a todas aquellas que se ofrecieron para hacerles la comida e invitarles a sus casas a comer.

Gracias a todos los compañer@s (cociner@s) que acudieron caminando, en coche o moto desde sus puestos de trabajo, con chaquetilla incluida, para cerciorarse de que estaban todos bien y ofrecerles lo más valioso que se tiene, su tiempo.

Gracias a todas aquellas personas que nos ofrecieron sus cocinas, maquinaria e incluso sus locales para que Miquel volviera a cocinar lo antes posible.

Gracias por enviarnos tanto cariño, gracias por las bolsitas de chocolatinas que iban apareciendo en el Baret, gracias por los mensajes recibidos incluso desde Valencia y/o alrededores de grandes personitas a las que no tenemos el placer de conocer pero nos ofrecieron, de nuevo, su tiempo, maquinaria y locales desinteresadamente.

Gracias a todos nuestros clientes por su paciencia ya que tuvimos que cancelar todas las reservas desde el día de la explosión hasta hoy. Tal y como les prometimos, estamos recolocando sus reservas y esperamos verles disfrutar del Baret lo antes posible.

Dentro del miedo, y entre los escombros de uno de mis lugares favoritos de la Tierra, y a pesar de todo, me di cuenta de nuevo, de la suerte que tengo de formar parte de esta familia, que despierta buenos sentimientos y ganas de arrimar el hombro en los demás.

¡El Baret y su equipo vuelven con más ganas que nunca!

Texto DZH!