A mi mujer. A las mujeres.

fotopuri

A mi mujer. A las mujeres.

Hace poco estuve compartiendo experiencias culinarias con varias mujeres, todas de Jesús Pobre, encantadoras, trabajadoras, cocineras.

Estos días todo son noticias de mujeres cuyas vidas les han arrebatado y otras, mujeres valientes que luchan para que cese esta gran tristeza.
Y pensando, inmerso en mis vivencias y experiencias, en mi vida y en la de los demás…recordé.

Recordé esa mirada, esa personalidad capaz de poner orden en el mayor de los caos, esas manos que igual escriben facturas que limpian pescado a mi lado.

Cerré los ojos e intenté contar las veces que a lo largo de mi vida he buscado entre la muchedumbre esa mirada cuando más lo necesitaba, cuando pensaba que no podía más, cuando estaba a punto de rendirme. Y la encontraba mirándome fijamente a los ojos, con una sonrisa de las que no tienen precio y haciendo un ligero movimiento con la cabeza…diciéndome sin hablar, “puedes, has podido hasta ahora y también lo conseguirás esta vez”.

No pude acabar de contar, pues fueron, son y serán incontables las veces que buscaré tu mirada, y esperaré encontrarla.
Y así, a lo largo de mi vida he ido alcanzando metas agarrado de la mano de una mujer, de mi mujer, de la madre de mis hijos. Mi confidente, mi amante, mi fuerza, mi alegría.

Gracias, te quiero.

Miquel Ruiz